miércoles, abril 02, 2014

Mi marzo according to facebook




2 de marzo
Hoy descubrí que un niño de cinco años tiene más ritmo para tocar la pandereta que yo. Recordé que todo lo puedo en Él que me hace más y más fuerte. Aprendí que con amor se hacen las mejores cosas (y mejor las cosas). Sentí que fue el día más caliente del verano. Y cerré con broche de oro, y con sabor a mar, un buen día. Aunque después la alergia me tumbe, nadie me quita lo comido. ^.^




7 de marzo
¿Quién dice que las periodistas andamos en zapatillas? El 90% de mi chamba es sobre taco doce. #NineWest son algodones. #DeCacería 



11 de marzo
Momento incómodo #109: estás en la librería, local repleto porque media ciudad compra aquí. Como para no romper la costumbre, las listas del colegio las han dejado para el primer día de clases. Hay mamás, niños, papás, abuelitos y bebés en coches. Tres hombres te miran de pies a cabeza primero con descuido, luego con interés. ¿Mi pelo está muy largo? ¿Mi short está muy corto? No tengo curvas de Latina power, ¿es que me ha salido un tercer ojo o una segunda boca? Desubicado mañosón, mirar una, dos, tres veces a una mujer que no es tu mujer puede tolerarse (por ambas partes) pero tu "mañosada" criolla es INCÓMODA. Y mucho más cuando tu mujer o tu hija está a tu lado. #AVecesNoAmoAMiPais 


*****

Un día como hoy empezó una telenovela mexicana. Él el guionista, yo la villana. El guión decayó en calidad y el de arriba la canceló por bajo rating. Praise the Lord. 


12 de marzo

Clases de madrugada. Odio el café pero necesito cafeína. Nublado pero hierve el verano. #Insano  @Udep




17 de marzo

A propósito de Chiclayo. Cuando vine a vivir a Piura hace ya cinco años lloré y lamenté mi destino de gitana con paradero no deseado. Y mayor era mi lamento cuando salía a la calle y mi papá buscaba desvíos con el carro porque Piura era una "ciudad bombardeada", calles abiertas, rotas, picoteadas, esto, sumado con el calor, me hicieron miserable algunos meses. En ese entonces, Piura estaba tal cual está hoy Chiclayo. Hace ocho meses no visito la tierra que me vio crecer (y convertirme en profesional) pero según lo que vi hoy en «Punto Final», creo que si mañana voy sentiré un "déjà vu". Hoy Piura es una ciudad que ha crecido a pasos agigantados, es más ordenada, limpia y consciente, tiene más comercio, industria y viviendas que hace cinco años, y esto a pesar de no tener la mejor gestión municipal y regional. ¿Es acaso Chiclayo un pueblo en retroceso? ¿Es que acaso en Chiclayo el voto no existe? ¿O es que tienen a los peores profesionales? El voto es suyo, chiclayanos, y vale mucho, ¿por qué lo desperdician? ¿Para muestra ya no les valió un botón? Yo ya no lamento mi destino gitano, pero sí lamento el retroceso de la ciudad donde fui más feliz.  —


*****

Hoy. Preparar fríos sí. Esperar cocciones y "puntos" no. A comerrr.  #Entrenando



20 de marzo
«Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa» (first line)... Yep, reading Orgullo y Prejuicio again!! #CualquierParecidoConLaRealidad  — estoy leyendo Pride and Prejudice by Jane Austen


22 de marzo

¡En mis tiempos se salía de la disco aún de noche! Entiéndase cielo oscuro, con luna y estrellas. El «hasta las seis de la mañana me vacilo» era para los borrachos clase cero (la perdida), las señoritas de falda escocesa y clases bilingües no se amanecían ni estudiando. #QuéNosPasó  


23 de marzo

Papi va a Chiclayito, aquí los encargos: empanadas dulces de aire, pastel de acelga de El Padrino, empanadas, papas y ensalada de Sorrentos, KinKong de manjar blanco, twister de KFC, tortitas de choclo sin ceviche pero con juguito de limón, humitas de Montecarlo... Papi, mejor llévanos contigo. 


25 de marzo

4.30am. Trilogía terminada. Heroína llorada. Héroe deseado. So, películas esperadas con ansias locas.  #RicoChico


26 de marzo
Oh ouh, me late que El Niño ya llegó. ¿Bailaremos bajo la lluvia o fugaremos al sur?.#DontStopTheRain  


29 de marzo
«Pero al comienzo, debo confesarlo, solo halagó mi vanidad. Sin preocuparme por su felicidad, pensando solo en mi propia diversión, permitiéndome sentimientos que toda mi vida había estado acostumbrado a consentir, me esforcé con todos los medios a mi alcance por hacerme agradable a ella, sin ninguna intención de corresponder a su afecto» -Jane Austen, SyS. #TodasTenemosUnWilloughby#LibroMakeMeCry — estoy leyendo Sentido y Sensibilidad.


30 de marzo
La Tomasita. Lo único bueno, la decoración. Puntuación 3/10. Mala atención. Mala presentación. Mal abastecimiento (todo lo que pidas no hay). Precios elevados para la calidad que ofrecen. A Piura le falta mucho por aprender. 


*****
Después del fiasco de los criollos, a lo seguro. #AMangiare  — en Chillis-Piura
Ahora sí, baliga llena colazon contento. #Yummy 


*****
Cerremos el día, el mes, el verano. Cerremos el capítulo piurano con un homemade happy hour. A puro #chilcano




31 de marzo
¿Qué se necesita para que todo el personal de Atención al Cliente de una empresa operadora de servicios móviles como Claro o Movistar esté correcta e igualmente CAPACITADO? ¿Diez dedos de frente? =@ #ClaroIneptos — me siento molesta





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Me dices qué piensas?