miércoles, abril 30, 2014

Mi abril according to facebook



2 de abril
Y ahí estaba yo. Frente a su espejo. Mirando mi futuro. Negué mi destino. Escribí una despedida. Y salí corriendo. Es bueno darse cuenta a tiempo que a veces uno es mucho lomo para un 'saltadito'. ^.^


3 de abril

Anoche. Maratón de The Walking Dead con mami. Ocho capítulos hasta las 4am. Incluido el final. No podemos esperar a la #Season5  #WeLoveRick#TheWalkingDead


4 de abril

Una de las cosas que más duelen en la vida es cuando te das cuenta que la persona que creías era la mugre de tu uña resultó ser el cayo de tu dedo.#DeDoloresSeAprende U.U 


5 de abril

Chocolate & Helado. Matrimonio perfecto. Antojos de mes en mes. #PerfectMatch #LoveBK


10 de abril
I have a crush on R.Gosling y A.Lincoln, creo que muy en el fondo no soy fiel. T.T#RicosChicos

11 de abril
«Iré a buscarte aunque duela, aunque te pierda y no sienta [...] Iré a buscarte no temas, que en mi caída tu vuelas» Canción que aparece en mi playlist a estas horas de la madrugada. El insomnio se 'cura' con música. 



*****
«Siempre que preguntabas que cuándo, cómo y dónde, yo siempre respondía quizás, quizás, quizás» -Y es que todos tienen una canción. (:



13 de abril
♪ Con tu física y tu química, también tu anatomía, la cerveza y el tequila, y tu boca con la mía, ya no puedo más ♫ Qué bonito es EL BONITO. #EsQueEstaEnamolada 



15 de abril
Luna antipática, todos los días te pavoneas con tus brillos plateados y justo HOY que ibas a estar de pereca escarlata te me escondes. ='( 


17 de abril

Gracias por tantos buenos cientos de líneas. 



18 de abril
Donde esté el dulce rostro de ella y los verdes ojos de él. Donde al despertar huela a miel y canela a mi alrededor. Donde ría fuerte y alto sin miedo a que alguien me mande callar. Donde escuche 'I could sing of your love forever' o 'I give you my heart' cada domingo, feriado y día de semana ordinario. Donde suceda todo esto sabré que estoy en casa. La ciudad que sea, el piso que sea, el país que sea. El hogar es cualquier lugar donde el corazón es feliz junto a quienes lo hacen así. Mi hogar es donde mi mamá y papá estén. Y donde el corazón que Él limpió y salvó esté feliz. #PraiseTheLord 



20 de abril
¿Para qué ir a ver películas del Tunche y de demonios de la selva peruana si tengo un narrador de primera al lado? El que ha vivido, sentido, visto, y escuchado más que cualquier turista. Que ha liderado tropas por lugares más difíciles y peligrosos que cualquier guía. Y yo tengo el lujo de escucharlo acurrucada a su lado. Tengo el lujo de llamarlo papá. #BraveHeart #MiPropiaPeliculaDeMiedo 


21 de abril

De errores (y golpes) se aprende y con lo que aprendes te quedas.  #AfterAll


*****
Este semestre nos centraremos en las lenguas romances.  #BackToCollege#Culturízate


23 de abril
Congéneres, ¿qué dicen de esto? ¿exigentes? ¿desesperadas?  


*****

En la playa, en la cama, en el bus, en el avión, en el parque, en la librería, enferma o sana, en físico o en digital, de ciencia o de ficción, de nobel o del times, libros son libros y yo les celebro su día todos los días.  #NiUnDiaSinLeer#NiUnMesSinComprarlos #DíaInternacionalDelLibro


25 de abril
«Quita esa cara de seria, de intelectual, de enciclopedia. Deja el drama y vive fresh. Tira a un lado tus razones. Olvida lo políticamente correcto y... let it be, let it be, there will be an answer, let it be» -y en medio de su speech se puso a cantar. Lol.  #AmistadMasterCard


*****
Confirmado. Yo automedicándome no hacía nada malo! Placer culposo directo a la vena.  #jokes


26 de abril
Pregunta a mis colegas (COMUNICADORES), a los que INTENTAN serlo y a los que fueron al COLEGIO (porque ahí empieza todo): ¿por qué muchos de ustedes aún escriben 'k' por 'q', "te estado" en lugar de "te HE/HA estado", "ay* invasión de" o "ahi* invasión de" en lugar de "HAY invasión de", "vamos haber* si se puede" por "vamos A VER si se puede"?, ¿por qué 'abrevian' escribiendo "nunk", "kizá kieres", "ls pasa x no pdir" cuando comparten una nota o una web o un estado? Y ni qué decir de la falta de tildes ('solo' y 'esta' ya NO se tildan) y del mal uso de la 'v', 'b', 's', 'c'. Así estemos escribiendo en las redes sociales y nos permitamos algunas licencias para no pasarnos un límite de caracteres (impuesto por la misma red social) aún ESTAMOS ESCRIBIENDO PARA SER LEÍDOS.
Y aquellos que saben qué profesión tenemos, ¿qué pueden pensar? ¿que nunca pisamos un aula? ¿que fuimos a vagar? ¿que nuestro alma máter no sirvió? ¿que los profesores no sirvieron? ¿que nos gana la pereza y no releemos lo que escribimos?. ¡Qué vergüenza!. Y aquellos que escriben mal, ¿qué pueden aprender?. Nada. Muchos nos toman el pelo diciendo que estudiamos Comunicación para aprender a escribir. En parte eso es cierto. Además de todo lo que estudiamos en cinco años de carrera, llevamos muchos cursos de redacción no solo para aprender a trasladar nuestras ideas o comunicar una noticia, sino para ser entendidos por quien lee y de paso ¡EDUCAR a quien lee!. La gente nos lee, nuestros amigos nos leen, nuestra familia nos lee y quizás con nosotros aprendan palabras nuevas o despejen sus dudas sobre cómo escribir una tan simple como "HAY" (del verbo haber).

Esto me pregunto luego de editar tres páginas de un periodista titulado y en camino de terminar un máster. Por cada párrafo en promedio hay dos errores de sintaxis y cinco de ortografía. Por más que le recomiendo leer dos veces lo que escribe, darle una leída a la página de la RAE, o googlear manuales de gramática, no aprende. No todo es culpa de la universidad, del colegio, del profesor o de la mamá. El empeño viene de uno mismo. Y no todos tienen correctores o editores al lado.

Si tu profesión son las letras, si escribes para vivir o como hobby, si has puesto algo de atención en el colegio o la universidad, por favor, ¡ESCRIBE BIEN! o al menos inténtalo. Errores se nos filtran a todos, pero horrores no se perdonan a todos.



27 de abril

Y ni para etiquetar porque mi fb no es inclusivo. 


29 de abril

Jugando con pollos. La prueba de que no siempre les tuve terror a las aves. Hoy les huyo pero qué rico me los como con papas. 


30 de abril

Solo casi. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Me dices qué piensas?