miércoles, abril 02, 2014

Mi enero according to facebook




1 de enero
Mi mami me curó diciéndome que el Instagram, Twitter y Fb no se van a ir a ningún lugar y que ella, quizás tarde, quizás temprano, sí. "Empieza a mirarnos a la cara, a respondernos, a ser feliz sin publicarlo en ESTE instante y ¡¡deja el aparato en la cartera!!", terminó con su voz de Mami Munra La Inmortal. Yo, curada.

http://imagesdan.com/post-8-una-historia-basada-en-hechos-reales.html



*****
Lo aprendido el 2013. Que este 2014 nos traiga más aprendizaje pero también oportunidades de aplicar lo ya aprendido haciendo a los demás y siendo nosotras un poquito más felices. Más momentos Kodak y más frases Hallmark.  D F P M R C T Th S K D. ¡Las quiero, nenas!


2 de enero
First selfie '14. ¡Haga lo que haga estas yucas no se fríen! 


*****
Regalitos de fin de año. Mi mami rocks!  #LemonSprite in #AluminiumBottle#Books #GoldenRing #MoltoAmore


*****
«Eu canto ao vento. Que beija os meus cabelos num alento. Eu canto ao mar. Que apaga os meus sentidos, e me faz... Recomeçar» -TM. Este año es para RECOMENZAR. 


5 de enero
Y estoy aquí, cantando de madrugada. «Pero tú, no quieres darte cuenta, lo tuyo es una fiesta. Y todo lo que quieres es bailar y disfrutar...». Y por ahora eso es, «todo lo que quiero es bailar y disfrutar hasta el final» y en lugar de eso ya van tres días en cama «hasta que Dios me dé la dicha de vivir». Devorando libros, añorando lo que fue, y pensando lo que no debo pensar. Y de pronto otra voz me dice «Déjame llevarte más allá de la locura, déjame mostrarte qué se siente allá en la Luna» pero yo «no quiero aventura más allá de la locura de bailar». 


*****
Viendo algunos reportajes, como los de Luis Miranda o Raúl Tola, me dan unas ganas frívolas de volverme reportera. Pero cambio de canal y se me pasa. 


6 de enero



7 de enero
Ventilador. Té. Libros. Música. Apuntes. Cinco días en cama. Así de mimada uno se recupera, dicen. ^·^ 



11 de enero
3:17am. Dolores (y calores) que el helado y Abba calman.  #Insomnio 


13 de enero
Seis horas en el dentista. Él escoge el color, yo pinto. Él recibe un lavado flash, yo una pulida mortal. 





*****
La cocina. No me apasiona, no me relaja, no cuento que sé (de esa forma me alimento sin sudar), no sé trucos gourmets, ni recetas fusión, ni para qué sirve qué. Me aprendí las cantidades y trucos de mamá, ni me pregunten si es mejor más o menos cantidad y ni me pidan probar para decir qué falta porque siempre diré «sal», no tengo ese don. Sí lo considero un arte cuando lo hacen bien, sí veo programas de cocina, sí anoto recetas, de chica sí preparaba postres (una Maru Botana quería ser) y recortaba las recetas de las revistas. Para mí, hacerlo yo es de esas cosas que por supervivencia tienes que saber hacer, pero por algo existen los hombres (y cada vez son más) que lo hacen por puro placer, ¿no?. Una vez leí que una casa debe tener su propio sabor, siendo la mamá (también creo que puede ser el papá) quien cocine la mayor parte del tiempo. La mía me enseñó cómo ser una "madraza", así que, contra todo lo que hoy diga, cuando tenga mi propio hogar, dos días me dedicaré a la cocina y haré a los niños que algún día tenga un poquito más felices. Por ahora me hago la incapaz por pura conveniencia. 

(foto: mis pininos)


18 de enero
Entre Suspiros picarones y Flores de canela, feliz 479 añazos a la ciudad que me vio nacer, reír, sufrir, crecer, vivir, y que siempre me verá volver. #FelizDiaLima


20 de enero
«Hay imágenes que uno no debería ver, palabras que no debería leer, frases que no debería decir, y personas que no debería conocer. Pero sobre todo, sentimientos que no debería guardar» -JB


29 de enero
Este 30 (mañana) cumple años la mujer que me dio la vida. Que me crió con sus valores y mil virtudes. Que veló mi sueño noche a noche cuando más necesité de ella. Que con su juventud, dulzura y sapiencia hizo de mí la mujer que hoy soy. Aquella a la que con el pecho hinchado de orgullo le digo a diario mamá. Solo un deseo tengo para ti, Mami, que Dios te dé muchos años más con nosotros para llenarnos de amor y jalarnos las orejas. 










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Me dices qué piensas?