viernes, setiembre 19, 2014

Otros Sitios. Otros Cuentos. (Columna de Opinión)






¡Basta!
por Maki Miró Quesada*

¿Los nombres de Steven Sotloff o James Foley le dicen algo? Quizás sí o posiblemente no, ¿porque quién puede retener la avalancha de datos y nombres con los que a diario nos inundan los diarios? De hecho las primeras planas están tomadas por los sospechosos de siempre -Urresti, Nadine, Santos, Villarán, Nadine, el viudo de Edita, Castañeda, Alan, Nadine, Keiko, Mayorga, Humala y Nadine- y al fondo ya no hay sitio en la sobrecargada memoria.

Foley y Sotloff son los dos jóvenes periodistas decapitados por Islam. (Ojo, que no digo islamistas sino Islam). Ud., paciente lector, me dirá, ¿y eso qué tiene que hacer en una sección de entretenimiento, moda y chismografía? Le cuento. En épocas de Velasco me acerqué a una amiga muy fashionista ella, y le pedí que me ayudara a repartir volantes contra la dictadura. Me contestó, "Lo siento. Yo soy apolítica y mi suegro (estaba en la Sociedad de Industrias) no quiere que me meta". Ok. Semanas más tarde me llamó fuera de sí: "¿Sabes lo que ha hecho el hp de Velasco? (¿?) ¡Ha prohibido Vanidades! ¡Yo me largo de este país! Ya."

Por eso es que entre otras cosas yo luchaba contra la dictadura, para que mi amiga pudiera leer lo que le daba la gana. Pero ella no lo entendió así y un día la política tocó su puerta. Islam está en pie de guerra en Europa. Las noticias de Bélgica son alarmantes. Tirios y troyanos están de acuerdo que para el 2030, o sea mañana, Bélgica tendrá mayoría islámica y ley sharia. Su mayor dirigente nos explica sin rodeos en youtube: "No hay musulmanes democráticos. Es como decir que hay judíos cristianos. Es un sin sentido".

¿Y eso que nos importa, al lado de si Conga va o no va? Explico. Esa derogación de la visa Schengen, tan anhelada por los peruanos, conllevará la obligación, si quiere visitar Brujas, de vestir el burka de los pies a la cabeza. No podrá alojarse y dormir con quién quiera, una mujer no podrá salir a pasear si no está acompañada de un familiar masculino. ¿Sentarse dos chicas en un café? No. ¿Ir a un cine sola? Doble no. El vino estará prohibido.

Piénselo. Esto no es ciencia ficción. Está pasando ahora. Los países de la UE que estén gobernados por Islam no comerciarán con herejes. ¡Adiós cobres! ¡Adiós quinua y paltas! ¡Adiós biodiversidad exportable! Un columnista de este diario dijo en días pasados que en el proceso electoral municipal Lima se mira el ombligo mientras las provincias presentan unos candidatos impresentables. Parafraseando, yo digo que el Perú y el mundo se miran el ombligo mientras el peor flagelo avanza.

Al lado de eso, de que la lapiden a uno porque se enamoró de otro -porque vio que siempre lapidan a las mujeres- el tema si Conga va o si Nadine es la que realmente gobierna el Perú me parece un detalle de menor importancia.
















*Columna publicada en la Sección Luces de El Comercio -Perú.
El Sábado 13 de setiembre del 2014





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Me dices qué piensas?