viernes, diciembre 23, 2011

I wish you a Merry CHRISTMAS


Faltando dos días para Navidad, considerando que esperaré hasta el 25 de diciembre al medio día para comer todo lo que pueda sobrar del banquete de la víspera y entregar (mas no recibir) los pocos regalos que tengo por dar, decía que, faltando dos días, hice los dulces que todo año me proyecto cumplir. 
En esta ocasión le tocó al chocolate. Me provocó hacer una especie de cupcakes de chocolate con baño de glacé, PERO con el calor y la poca predisposición de este clima piurano hice bien en imaginarme que el glacé terminaría chorreado por cuando borde tenga mi pastelito, es decir, por TODO lado. 
Recordé que existe un baño que se endurecía y que, además de ser rico, podía darle el color que se me antoje sin terminar con la cobertura por la cabeza. Cuando ya tenía el baño hecho y separado en bowls para ser teñido me di con la sorpresa que el colorante rojo había pasado a mejor vida: estaba todo seco, mi hermano (futuro ingeniero que en sus momentos felices es "arreglatodofácil") tuvo la genial idea de abrir el frasquito y echarle un poco de agua para "revivirlo"... genial digo porque no se me ocurrió a mí siendo una solución tan simple, cosas que pasan. 
El tercer inconveniente llegó cuando me di cuenta que por más que intente ser dotada para el arte soy una completa inútil para dibujar y pintar (el talento no lo compartió mi mamá al engendrarme) y los árboles de Navidad salían como hojas chuecas de mala hierba ^.^ aquí mi salvavidas fue mi hermana (futura manager que cuando tiene ganas es "arreglatodofácil") recomendándome que pinte cada uno de un solo color y lo "chispée" de colores. 
Y es así, señores, que tras varias horas dedicadas al arte de pintar y chispear el resultado fue este:









Y para quienes se preguntan cómo lo hice, me convierto en utilísima y les dejo la receta de los cupcakes y del baño:

Cupcakes:
Cernir tres veces harina (3 tzas), cocoa (1 tza), sal (1 cdta), y bicarbonato de soda (2½ cdtas).
Agregar aceite (1 1/3 tza)
Aparte, mezclar leche fresca (2 tzas) con vinagre blanco (2 cdas) y vainilla (2 cdas) una vez mezclado esto se agrega a la mezcla anterior.
Batir ligeramente 3 huevos y agregarlo a la mezcla
Terminar agregando azúcar (2 ¼ tzas).
Poner los pirotines en los moldes redonditos y se echa en la mezcla en cada uno.
Llevar al horno (a 200°) durante 20 minutos.

Baño:
Mezclar ¼ tza de mantequilla (casi derretida) con 3 tzas de azúcar impalpable, 3 a 4 cdtas de leche y ½ cdta de vainilla. Se mezcla todo bien, desapareciendo los grumos, se separa en bowls para hacer diferentes colores (un par de gotas de cada colorante basta) y listo el pollo, mejor dicho, el baño :D




Navidad es más que una cena rodeados de quien más se quiere (o se tiene), es más que un regalo hecho con amor, es más que villancicos a viva voz. Navidad es Jesús y nada más que Jesús. Que Él sea el príncipe azul de nuestros sueños. El amor de nuestra vida. La razón de nuestro ser. El más más de la semana ;D Que Él presida nuestro banquete, more en nuestro hogar y lata cada segundo en nuestro corazón. 


FELIZ NAVIDAD para TODOS.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Me dices qué piensas?